Marcos Peña advirtió que al Presidente "no se lo somete a una interna"

"Hay un consenso fuerte de revalorizar y redoblar la apuesta de este espacio político", aseguró el jefe de Gabinete.

Marcos Peña. (Archivo)
Marcos Peña. (Archivo)

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió este jueves que "al Presidente no se lo somete a una interna" y rechazó así los planteos que comenzaron a tomar fuerza dentro del radicalismo para que Mauricio Macri se mida con otro aspirante presidencial en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“En general, a un presidente creemos que no se lo somete a una interna, más cuando va a revalidar el liderazgo en una elección”, remarcó el jefe de ministros en declaraciones a TN.

Peña remarcó que es "incuestionable el liderazgo de Mauricio Macri" y por ello insistió: "Claramente nosotros creemos que el camino natural es que sea candidato sin internas, para revalidad el mandato de cambio que la sociedad le dio en 2015".

"Estamos a pocas horas de la convención de la UCR y hay un consenso fuerte de revalorizar y redoblar la apuesta de este espacio político", agregó.

Peña también se refirió a las declaraciones del gobernador mendocino y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, quien reveló que “no se descarta que Macri no sea el candidato” a presidente.

“Él dijo, nuestro plan A es Macri presidente. Me parece que en ese espíritu planteó una postura que es válida como cualquier otra, pero lo plantea a partir de revalidar el liderazgo de Macri como presidente", dijo al respecto.

Corresponsalía de Buenos Aires.