Nick Kyrgios enloqueció, tiró una silla y fue descalificado del Masters 1000 de Roma

El tenista australiano perdía el tercer set frente al noruego Casper Ruud, que ahora será rival de Juan Martín del Potro en octavos de final.

Nick Kyrgios (Foto: Ettore Ferrari/ANSA)
Nick Kyrgios (Foto: Ettore Ferrari/ANSA)

El australiano Nick Kyrgios fue descalificado del Masters 1000 de Roma tras lanzar una silla a la pista durante el partido de segunda ronda que disputaba contra el noruego Casper Ruud.

Kyrgios ya había generado polémica durante su estreno contra el ruso Daniil Medvedev. En el partido de este jueves, perdió la calma tras ir perdiendo por 2-1 en el set decisivo, lanzó su raqueta al suelo y agarró una de las sillas que estaban a su lado para lanzarla al centro de la pista.

El momento en que Nick Kyrgios tira la silla (Foto: captura)
El momento en que Nick Kyrgios tira la silla (Foto: captura)

El árbitro del encuentro ordenó su descalificación de forma inmediata, lo que dio a Ruud el pase a los octavos de final. En ese momento, el resultado era 6-3, 6-7(5) y 2-1 a favor del noruego. El número 36 del ranking mundial agarró su bolso, y estrechó las manos de su rival y del propio juez antes de abandonar la pista gritando.

Era el segundo partido de Kyrgios en esta edición del torneo romano, después de imponerse por 6-3, 3-6 y 6-3 a Medvedev. Ruud jugará los octavos de final contra el argentino Juan Martín Del Potro, que doblegó al belga David Goffin.