Elisa Carrió criticó a los radicales Alfredo Cornejo y Enrique Nosiglia

La funcionaria apuntó contra ambos y habló de las elecciones de Córdoba.

Elisa Carrió en el programa de Mirtha Legrand el sábado 13 de octubre de 2018. (EL TRECE)
Elisa Carrió en el programa de Mirtha Legrand el sábado 13 de octubre de 2018. (EL TRECE)

En una entrevista que dio al canal de noticias TN, entre otros temas, la diputada nacional y cofundadora de Cambiemos criticó al radicalismo por su papel en la coalición de Gobierno y defendió el apoyo que le prestó a Mario Negri en las elecciones cordobesas del domingo pasado. "El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dijo que no había que descartar que el candidato de Cambiemos no sea Macri", le apuntó el periodista Nicolás Wiñazki.

"Lo que diga Alfredo Cornejo no lo tomo en cuenta, nunca lo tomé en cuenta, no sé bien quién es, no me interesa opinar", respondió Carrió.

La jefa de la Coalición Cívica (aun cuando formalmente no es la presidenta) fue muy crítica con el radicalismo.

"Sí, sé que es el presidente (del Comité Nacional de la UCR), pero la verdad que a mí los cargos me interesan poco. No dependo de los cargos, no acepté altísimos cargos, no soy presidenta de la Coalición Cívica, soy una diputada rasa. El presidente (de la Cámara de Diputados) Monzó no me deja hablar. Así que gracias a los periodistas puedo hablar por televisión", dijo Carrió.

La diputada habló también de las elecciones cordobesas. "(Los radicales) están muy enojados por lo de Córdoba. Querían llevar a un desastre electoral. El 'Coti' Nosiglia quería estar con Mestre, quería extorsionar a Macri… siempre extorsionan por cargos. Yo me fui de ese partido (la UCR) por esa razón y reivindico ese radicalismo de espíritu… me enorgullece haber acompañado a Mario (Negri) y a la "Coneja" Baldassi. Me enorgullece. ¿Sabe dónde estaban los otros diputados nacionales? En ningún lado. No había un afiche. Cien millones de dólares de la Ciudad de Córdoba puestos al servicio de las pretensiones de gente del PRO que no tenía nada que ver con el Presidente. Nadie acompañando al Presidente", afirmó Carrió.