El Procurador General también pidió no demorar el juicio contra Cristina Fernández

Eduardo Casal se pronunció en línea con lo manifestado más temprano por el fiscal general del caso, Diego Luciani.

El Procurador General, Eduardo Casal. (Web)
El Procurador General, Eduardo Casal. (Web)

El Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, respaldó los pedidos para que la Corte Suprema de la Nación devuelva el expediente de la causa vialidad antes del 21 de mayo próximo y garantice así el inicio en término del juicio oral contra Cristina Fernández.

Casal se pronunció en línea con lo manifestado más temprano por el fiscal general del caso, Diego Luciani, para que no se demore el inicio del proceso contra la expresidenta por el presunto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz para beneficiar al empresario Lázaro Báez.

"Casal compartió la preocupación del fiscal y sus fundamentos y lo puso en conocimiento de la Corte", explicaron a Vía País en el entorno del jefe de los fiscales.

El planteo del Procurador General de la Nación se produjo ante la decisión de la Corte Suprema de solicitar al Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) el expediente de la causa vialidad para analizar las quejas de varios de los acusados. Sin la documentación original, se demoraría una vez más el inicio del juicio oral, previsto para el próximo martes.

Ante esa situación, esta mañana Luciani propuso a los jueces del máximo tribual trabajar con la documentación que fue digitalizada para “agilizar la tarea de todos los operadores judiciales y de las partes”.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.