Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| miércoles, 03 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía País / Papa Francisco

La CGT pidió que Evita Perón sea declarada santa por el Vaticano

Tras anunciar un paro general para fin de mes, pidieron la beatificación de la segunda esposa de Juan Perón.

La CGT pidió que Evita Perón sea declarada santa por el Vaticano
autor avatarJuliana ArgañarazSeguinos enGoogle
15 de mayo de 2019, 05:55
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3540
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El mismo día en que anunció un paro general por 24 horas para el 29 de mayo, la CGT convocó a un acto para pedirle al Vaticano que beatifique a Eva Perón, de cuyo nacimiento se cumplen cien años, pero desde la Santa Sede aseguraron que "no bastan los buenos deseos".

"Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María", dice el comunicado que la CGT leyó en un acto que se realizó el martes, con la participación de curas villeros.

Santa Evita (Web)
Santa Evita (Web)

Y sigue: "Eva Perón sintió y así lo predicó, la misión de venir al mundo para hacer obras de bien que entregó como don al pueblo argentino e iberoamericano y a todos los pueblos con sed de justicia. Su amor no fue complaciente, sino el del difícil y doloroso camino de la Cruz, de hacer justicia y verdad".

Sin embargo, se trata más de "una canonización popular que pedirle a la Iglesia que realmente abra un proceso para considerar la beatificación", dijo el padre Guillermo Marcó, ex vocero de Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, a Infobae.

Marcó detalló el proceso que debe atravesar cualquier solicitud de beatificación ante el Vaticano. "Tiene que haber un sacerdote que postule a un candidato para estudiar el caso. El primer proceso consiste en aceptar los motivos del postulador, que debería ser un cura de donde era el candidato".

Es decir que para empezar, la CGT debería conseguir que un sacerdote se haga cargo de la iniciativa de oficializar la beatificación de la segunda esposa del General Perón, quien para muchos ya es "Santa Evita".

En caso de que ocurriera y el proceso avanzara, Evita primero debería ser declarada "venerable", para lo cual hay que atravesar varias etapas en las que un tribunal, un conjunto de censores y el relator de la causa evalúan escritos y testimonios sobre el postulante para luego elaborar un documento denominado "Positivo", que luego debe ser discutido por una comisión de teólogos, cardenales, obispos y la Congregación para las Causas, y finalmente conseguir la firma del Papa. Y esa es la parte "fácil".

Para avanzar hacia la "beatificación" -el paso final para ser "santo"- el aspirante debe acreditar dos milagros en su haber. Sin embargo, aclaran, si la persona fuera calificada como "mártir", el paso del milagro podría ser obviado por el Papa Francisco.

Para ser considerado mártir, el Colegio de Cardenales, debería evaluar si sufrió persecución y muerte por defender una causa religiosa o ideológica. Sobre el caso específico de Evita, advirtieron desde el Vaticano que "el Cristiano es mártir si muere matado, no por enfermedad" y que la causa no se resuelve "por aclamación popular".

En el comunicado, la CGT insistió: "En este marco profundamente cristiano, católico y humanista, esta Confederación General del Trabajo entiende el mensaje y la obra inconmensurable de Eva Perón. Porque en Argentina, la revolución justicialista convirtió la masa sufriente y descreída en pueblo con conciencia social, fe compartida y organización comunitaria".

"El renacimiento de la Argentina está cifrado en la recuperación de estas fuentes espirituales de la nacionalidad. El pontificado de Francisco puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a andar las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres", cerró.

Temas Relacionados

  • Papa Francisco
  • Religión
  • Vaticano
  • Santos
  • Eva Perón
  • CGT
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Se conoció por qué Agostina Vega dejó de ir al colegio.
vía córdoba

Agostina Vega dejó de ir al colegio hace un mes y ahora salió a la luz el motivo

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte

El video que apareció de Claudio Barrelier.
vía córdoba

El video de Claudio Barrelier que nadie esperaba ver tras el crimen de Agostina Vega

Agostina Vera
vía córdoba

Quién es Franco, el primer apuntado por la madre de Agostina y por qué su nombre retrasó la investigación sobre Claudio Barrelier

Quién es Soledad Andreani y por qué se la vincula al crimen de Agostina Vega.
vía córdoba

Quién es Soledad Andreani y por qué se la vincula al crimen de Agostina y a Wachitas Bar