Frigerio y Pichetto coinciden en dar previsibilidad ante las elecciones

El ministro y el senador se reunieron dos días después del contundente triunfo electoral del cordobés Juan Schiaretti.

Frigerio y Pichetto coinciden en dar previsibilidad ante las elecciones. Twitter @frigeriorogelio
Frigerio y Pichetto coinciden en dar previsibilidad ante las elecciones. Twitter @frigeriorogelio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el senador y precandidato presidencial por Alternativa Federal (AF), Miguel Angel Pichetto, coincidieron este martes en la necesidad de dar previsibilidad política al país ante las próximas elecciones generales.

El ministro y el senador peronistas se reunieron en el despacho del segundo dos días después del contundente triunfo electoral del cordobés Juan Schiaretti que lo convirtió en el máximo referente del espacio opositor AF.

También luego de que Frigerio fue criticado ayer por la líder de la Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió, por supuestamente no haberle dado todo el apoyo político posible al candidato a gobernador de la Rosada, el diputado radical y jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri.

“Es muy importante que los argentinos podamos encontrar lugares de coincidencia”, tuiteó Frigerio sobre la reunión. “Conversamos sobre la necesidad de desarrollar políticas que se puedan mantener en el tiempo y den previsibilidad a nuestro país”.

Pichetto, a su vez, hizo lo propio y tuiteó: "Es importante dialogar sobre políticas para el país que se mantengan en el tiempo". También señaló que "la línea divisoria" en la Argentina debería ser entre los espacios "que defienden la democracia y los que tienen una visión autoritaria".

"Cada partido tiene que tener una posición clara sobre la dictadura en Venezuela. Nuestra posición es alentar la libertad y la democracia", puso como ejemplo Pichetto.

La reunión se produjo en el marco de los encuentros que Frigerio lleva adelante con gobernadores y dirigentes de la oposición, como también empresariales, sindicales y religiosos en torno a la propuesta de diez puntos que presentó el presidente Mauricio Macri para llegar a un acuerdo que dé previsibilidad al mercado financiero y al FMI sobre el futuro del país.

Corresponsalía Buenos Aires.