Confirmaron al juez Ramos Padilla en la causa por espionaje ilegal

Lo ratificó la Cámara Federal de Mar del Plata. La causa seguirá en Dolores. 

(Foto: NA)
(Foto: NA)

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó este lunes al juez Alejo Ramos Padilla al frente de la investigación sobre una presunta red de espionaje ilegal por la que se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio.

El cuerpo integrado por los jueces Alejandro Tazza, Eduardo Jiménez y Berbardo Bibel rechazó el planteo que presentó el fiscal de primera instancia de Dolores Juan Pablo Curi para que la investigación se traslade a la órbita de los tribunales federales de Comodoro Py.

Los magistrados marplatenses dispusieron que “el Juzgado Federal de Dolores sea el Tribunal Federal que continúe provisoriamente a cargo del conocimiento y la investigación de las actuaciones principales”.

Marcelo D'Alessio. (Foto: Web)
Marcelo D'Alessio. (Foto: Web)

Y remarcaron que suponer la incompetencia de Ramos Padilla para continuar con el caso es "prematuro en virtud del estado embrionario de la investigación en curso" y por "no contarse con el análisis de todos los elementos de juicio relevantes para precisar debidamente el contorno delictivo investigado".

Así, la Cámara Federal le ordenó al magistrado que avance, con celeridad, con "todas aquellas medidas procesales pendientes", según se detalle en el fallo.

Carlos Stornelli. (Foto: Web)
Carlos Stornelli. (Foto: Web)

El juez de Dolores inició su tarea a raíz de una denuncia que presentó el productor agropecuario Pedro Etchebest por presunta extorsión contra D'Alessio, a quien señaló como un enviado del fiscal federal Carlos Stornelli.

Según aquella presentación del ruralista, D’Alessio le exigió el pago de hasta 500 mil dólares para interceder ante Stornelli y garantizarle no quedar involucrado en la causa sobre los presuntos cuadernos de la corrupción kirchnerista. Para juez Ramos Padilla, ese fue el puntapié en la investigación sobre una red de espionaje ilegal dedicada a la extorsión y a otros hechos delictivos.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.