Desde Washington, Macri anunció que Angela Merkel visitará la Argentina en junio

Tras su paso por la Casa Blanca, el mandatario habló en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Macri CSIS
Macri CSIS

Tras su reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, Mauricio Macri visitó el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), donde sostuvo que su encuentro con el mandatario estadounidense fue "maravillosa" y "muy amigable", y reveló que en junio la canciller alemana Angela Merkel visitará la Argentina.

""En muchos momentos del día me encantaría ser un mago para hacer que algunos problemas desaparezcan. Estamos agradecidos porque hemos recibido una maravillosa bienvenida, y estuvimos con personalidades muy distinguidas. Ahora hay una gran atención en el mundo por lo que sucede en la Argentina. Es un desafío para nosotros. Yo había venido hace unos años a Estados Unidos y a nadie le importaba qué pasaba en la Argentina", afirmó.

Por otra parte, dijo ser "optimista" de cara a las elecciones legislativas de octubre, al sostener que "la voluntad de cambio sigue siendo muy alta y hay muchas esperanzas cifradas en el futuro". "Todos están ansiosos por ver qué va a suceder. Soy optimista sobre lo que sienten los ciudadanos, aunque la transición no ha sido sencilla", agregó.