Arrancó el Hot Sale: consejos para comprar de manera segura

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor brindaron algunas recomendaciones.

Arrancó el Hot Sale: consejos para comprar de manera segura (Foto: web)
Arrancó el Hot Sale: consejos para comprar de manera segura (Foto: web)

A partir de este lunes 13 y hasta el miércoles 15, se desarrolla uno de los eventos de venta online más importante del país. Por sexto año consecutivo, el Hot Sale ofrece los mejores descuentos para compras online.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor de la Nación brindaron algunas recomendaciones para optimizar la experiencia de compra, aprovechar al máximo el evento y obtener los mejores resultados:

Los consejos a tener en cuenta:

  1. Realizar la búsqueda de ofertas únicamente a través de la página oficial del evento:
  2. Buscar los datos del vendedor y leer los términos y condiciones de la venta, verificar con anterioridad el límite disponible de en la tarjeta de crédito y tener en cuenta que el vendedor está obligado a respetar el precio que publica.
  3. Si los servicios que se publican son prestados desde o hacia el exterior, sus precios pueden ser exhibidos en dólares.
  4. La oferta o promoción debe ser clara y detallada. Si te ofrecen un descuento, deben aclararte el precio anterior. En caso que la promoción incluya un "2×1", debe dejar en claro el precio por unidad.
  5. Corroborar las políticas de cambio de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto y verificar que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica, que puede servir para reclamar luego.
  6. En cuanto al envío, consultar los costos antes de comprar y que si el vendedor fija un plazo de entrega, debe cumplirlo.
  7. Por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses; en tanto que si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.
  8. Una vez que el consumidor recibe el producto, tiene 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo y los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor.