Nicolás Furtado sobre la marihuana: "Que se aplique mano dura en las cosas que lo merecen"

El actor que interpreta al entrañable 'Diosito' en la serie El Marginal habló de su detención en la Aduana argentina por tenencia.

Nicolás Furtado (Foto: Instagram)
Nicolás Furtado (Foto: Instagram)

El actor uruguayo Nicolás Furtado fue nominado al Premio Platino como Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie por su personaje de 'Diosito' en El Marginal, terna que compartió con Diego Boneta (Luis Miguel, la serie), Diego Luna (Narcos: México) y Javier Rey (Fariña).

En la previa de la entrega, Furtado charló con Ciudad y habló de la despenalización de la marihuana en la Argentina, luego de que perros antinarcóticos de la policía aduanera detectaran 32 gramos de la hierba en su poder cuando ingresaba por Buquebús desde su país.

"Hace poco salió publicado que tuviste tu propio encuentro personal con la policía cuando volvías de Uruguay. ¿Fue un momento tenso? ¿Te trataron bien?", le consultó el periodista. "Me tratan bien siempre, desde que llegué a la Argentina siempre me trataron bien. Después se dicen muchas cosas y muchas son mentiras", contó Furtado.

Y sobre la legislación que existe en Uruguay, y el camino hacia la despenalización que podría tomar Argentina, el actor opinó: "Creo que la intención está, falta convencer a algunos y que el tema se trate con la responsabilidad de no encasillar y de entender que no es todo lo mismo".

"El consumo personal es una cosa y otra cosa es otra cosa. Por suerte en Uruguay este tipo de cosas y la legalización del aborto están resueltas. Esperemos que la Argentina también pueda llegar a eso en algún momento y que se aplique mano dura en las cosas que realmente lo merecen y haya más conciencia. Que el foco esté donde tiene que estar", concluyó.