Los restos de Miguel Yadón serán velados en Catamarca

Moisés, su hermano mayor, viajó a la Capital Federal para reconocer el cuerpo y tramitar su traslado.

Miguel Yadón (Foto: Archivo)
Miguel Yadón (Foto: Archivo)

El cuerpo de Miguel Marcelo Yadón, quien fue asesinado el jueves a metros del Congreso de la Nación, será velado en su localidad nalat de Villa Pomán, en Catamarca, informó a Vía País su hermano Oscar.

Moisés, el mayor de cuatro los hermanos Yadón, llegó este viernes a la Capital Federal para reconocer el cuerpo de Miguel y tramitar su traslado hacia la provincia norteña, donde su familia le da sepultura.

Miguel Yadón murió al recibir cinco impactos de bala calibre .40 que fueron disparadas desde un auto Volkswagen Vento gris en la Plaza del Congreso, a unos cien metros del palacio legislativo. En el momento, Yadón caminaba junto al diputados nacional por Cambiemos Héctor Olivares.

La Policía detuvo este viernes en Uruguay a Juan José Navarro (25), el último prófugo y presunto tirador del ataque que habría sido impulsado por un ciudadano llamado Juan Jesús Fernández.

Al promediar la tarde del viernes eran seis los detenidos por este hecho. En la mañana la Policía de Entre Ríos capturó en Concepción del Uruguay a Juan Jesús Fernández, principal sospechoso del ataque.

Según le confirmó a este medio su hermano Oscar, Yadón tenía pasaje para volver ayer a Catamarca a las 10:00 desde el Aeroparque Jorge Newbery.

En tanto, en relación a la causa del hecho, no desestima que se trate de un problema relacionado a su vida íntima, que se vincularía con la hija del "Gitano" Fernández, una versión que creció tras la detención de un cuñado del presunto autor del crimen.

En ese sentido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó este el en conferencia de prensa que la principal hipótesis es que el objetivo del ataque era Yadón, debido a que sus asesinos se bajaron del auto tras efectuar los disparos y tuvieron la chance de rematar a Olivares pero no lo hicieron.