Patricia Bullrich asoció el ataque a Olivares y Yadón con "códigos de sangre de un clan mafioso"

La ministra se mostró confiada en que la Justicia procesara a Juan Navarro Cádiz, quien fue detenido en Uruguay, como el tirador.

Conferencia de prensa por el ataque a Olivares y Yadón.
Conferencia de prensa por el ataque a Olivares y Yadón.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa en la que manifestó que el ataque que sufrieron el diputado nacional Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón en las inmediaciones del Congreso está vinculado a "códigos de sangre de un clan mafioso".

La funcionaria manifestó que "los dos asesinos están detenidos" y se mostró confiada en que la Justicia procesara a Juan Navarro Cádiz, quien fue detenido en la ciudad de Paysandú en Uruguay, como "el tirador".

Cádiz, quien se convirtió en el sexto detenido del caso, es el titular del Renault 19 en el que viajaba el dueño del Volkswagen Vento que se utilizó en el ataque contra el diputado y su asesor.

El presunto tirador del ataque habría sido impulsado por Juan Jesús Fernández, identificado cono "El Gitano".

Al promediar la tarde del viernes, eran seis los detenidos por este hecho. En la mañana la Policía de Entre Ríos capturó en Concepción del Uruguay a Fernández.

Bullrich confirmó que el ataque "se venía planificando desde las 5 de la mañana", ya que identificaron a un grupo de cinco personas en el que estaban todos los detenidos. Y amplió: "Vimos movimientos raros sobre la avenida Rivadavia".

Según la ministra, el ataque "iba dirigido hacia Yadón" y afirmó que "a partir de un auto" pudieron llegar a un clan.

Además, destacó el trabajo del ministro de de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; del secretario de seguridad, Marcelo D'Alessandro y del equipo de seguridad de la Nación.