Fernando Burlando, sobre Juan Darthés: "Su situación psíquica desmejoró"

El abogado dijo que el actor no está en condiciones de regresar a la Argentina.

Fernando Burlando, sobre Juan Darthés: \
Fernando Burlando, sobre Juan Darthés: \

Juan Darthés decidió irse a vivir a Brasil tras ser denunciado de violación por Thelma Fardin. Y según su abogado, Fernando Burlando, el actor no estaría preparado para regresar a la Argentina.

"Darthés está autorizado a venir, depende de él y de su situación psicofísica. Darthés no está pasando un buen momento, hace un tiempo largo. Desde que se llamó al 'exilio', su situación psíquica desmejoró gradualmente y de una manera permanente. Hoy podría estar en el país, pero no está en condiciones de volver", aseguró el letrado en diálogo con "Intrusos" (América).

Asimismo, Burlando fue consultado sobre la causa por calumnias e injurias que Darthés le inició a Anita Coacci y dijo: "El 6 de junio él tendría que estar acá. Pero depende de él. Esa querella, si él no la quiere continuar, podría desistirla. Pero nuestra intención firme es continuarla hasta el final. Todo depende de él".

"Acá se va a encontrar con una gran presión mediática y calculo que con alguna manifestación. Esas son cosas que, si él no está equilibrado desde el punto psíquico, lo pueden dañar... Él ha tenido hasta sentimientos y conductas de autoflagelación", agregó el abogado.

Ante esas declaraciones, el conductor Jorge Rial le preguntó si Darthés se había llegado a lastimar físicamente y Burlando aclaró sus dichos. "No llegó a hacerse daño, él está muy controlado. Está su mujer de manera permanente y cuando ella viaja a la Argentina, él se queda con gente. Además, esta situación de ocio no ayuda... Juan no puede estar solo, porque estando solo uno puede pensar cualquier cosa", completó.