Repercusión internacional por el ataque criminal en Buenos Aires

Medios del mundo se hicieron eco del atentado que sufrieron el diputado nacional y su acompañante.

Repercusión internacional por el ataque criminal en Buenos Aires.
Repercusión internacional por el ataque criminal en Buenos Aires.

La prensa internacional difundió la noticia del ataque contra el diputado nacional Héctor Olivares, quien fue heridos a balazos cuando se encontraba junto al funcionario Miguel Yadón, que fue asesinado con cinco tiros, a unos cien metros del Congreso de la Nación.

El Nuevo Herald, de Estados Unidos; ABC Digital, de Paraguay, y La Razón, de Bolivia, coincidieron en el título: "Matan a funcionario y hieren a un diputado en ataque a balazos en Argentina".

En tanto La Tercera de Chile y El Observador de Uruguay prefirieron inclinarse por notas complementarias a la central y plantearon quién es Héctor Olivares.

"Diputado argentino es baleado en la esquina del Congreso de su país y se mantiene grave", fue el título de la nota central del diario chileno, que además incluyó otros artículos con las declaraciones del Presidente Mauricio Macri y con el perfil del diputado.

Por su parte, El País, de España, tituló: "Tiroteado el diputado oficialista Héctor Olivares frente al Congreso argentino". Y detalló en la bajada: "Un atentado perpetrado desde un automóvil deja al legislador herido grave y causa la muerte de su acompañante".

BBC Mundo, de Inglaterra; Le Figaro, de Francia; O Globo, de Brasil, y La República, de Perú, incluyeron en sus portadas títulos similares en los que indicaban que un diputado argentino fue baleado y su acompañante fue asesinado.

El diario Folha de San Pablo anunció: "Hieren a un diputado argentino con un tiro en el tórax en un ataque próximo al Congreso".

"Diputado y funcionario provincial son baleados en las cercanías del Congreso en Argentina", tituló el portal del diario el Mercurio de Chile.

Mientras que El Tiempo de Colombia prefirió basarse en el pedido de la oposición por el esclarecimiento del caso. "Oposición argentina pide que se aclare ataque a diputado oficialista", encabezó su nota.

Y agregó que "diputados sostienen que ataque a su compañero es un atentado porque siempre salía a caminar".