Conmebol cambió la sede para la final única de la Copa Sudamericana

Finalmente se disputará el sábado 9 de noviembre en Asunción, Paraguay.

Conmebol cambió la sede para la final única de la Copa Sudamericana. (REUTERS)
Conmebol cambió la sede para la final única de la Copa Sudamericana. (REUTERS)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este jueves el cambio de la sede para la final única de la Copa Sudamericana, que ahora se disputará el sábado 9 de noviembre en Asunción, Paraguay, en lugar de Lima, Perú.

A través de un comunicado, la entidad presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez confirmó que "por decisión" del Consejo directivo se designó al estadio Defensores del Chaco como sede de la final de la presente edición del certamen continental.

La Conmebol explicó que la decisión se tomó luego de "un análisis" de los integrantes del Consejo "teniendo en cuenta cuestiones organizativas" para facilitar el "éxito" de la primera final única de la historia de la competición.

En 16avos de final de la Sudamericana se encuentran Independiente, Argentinos Juniors y Colón como los únicos representantes de Argentina en el certamen, ya que Racing, Unión y Defensa y Justicia quedaron eliminados en primera fase.

El comunicado completo:

La CONMEBOL, por decisión de su Consejo, asignó este jueves a Asunción, Paraguay, la sede de la final única de la CONMEBOL Sudamericana 2019, la que será disputada el sábado 9 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco. La sede había sido otorgada inicialmente a la ciudad de Lima, Perú.

La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la CONMEBOL, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano.

La CONMEBOL Sudamericana completa este jueves su cuadro de 32 equipos clasificados a la segunda etapa. El sorteo para los emparejamientos desde esta fase se efectuará este lunes 13 en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay.