Carrió repudió el ataque contra Olivares y pidió por la detención de los responsables

La líder de la Coalición Cívica se sumó a las palabras de Mario Negri, Emilio Monzó y Ricardo Gil Lavedra, entre otros.

Carrió repudió el ataque contra Olivares y pidió por la detención de los responsables. (AP)
Carrió repudió el ataque contra Olivares y pidió por la detención de los responsables. (AP)

La diputada Elisa Carrió expresó su repudio al ataque de este jueves contra su par de la Unión Cívica Radical (UCR) Héctor Olivares quien fue baleado a metros del Congreso de la Nación y pidió por la detención de los responsables del hecho.

"Mi más enérgico repudio y profunda consternación al atentado sufrido por el diputado nacional Héctor Olivares y Miguel Yadon. Esperamos el inmediato esclarecimiento de lo ocurrido y la detención de los responsables", escribió Carrió en su cuenta de Twitter.

En relación a los dos sospechosos, serían padre e hijo y son buscados intensamente por la Policía. Lo cierto es que a partir de la patente llegaron al titular del auto que es Juan Jesús Fernández, de 42 años.

Fernández, del barrio porteño de Congreso, fue monotributista hasta mediados del año pasado, registrado como vendedor ambulante de comida, con domicilios fiscales en Santa Cruz y Santa Fe.

Olivares fue herido en el tórax, por lo que fue llevado de urgencia al hospital Ramos Mejía, donde se encuentra en grave estado. Mientras que Yadon murió al recibir cinco disparos.

Ambos hacían una caminata de rutina por la Plaza de los Dos Congresos y, a las 6.51, recibieron 13 disparos desde un auto Volkswagen vento gris, que fue identificado y encontrado.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.