Identificaron a los atacantes y secuestraron el Vento Gris

Patricia Bullrich afirmó que la principal hipótesis es que el objetivo del atentado era Jorge Yadón.

Identificaron a los atacantes y secuestraron el Vento Gris
Identificaron a los atacantes y secuestraron el Vento Gris

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich afirmó que por el momento la principal hipótesis es que el objetivo del atentado era Jorge Yadón y no el diputado nacional Héctor Olivares. Además, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó que ya tienen secuestrado el vehículo en el que se movían los atacantes y que creen tenerlos identificados.

“Creemos que el objetivo concreto era Yadón aunque recién comienza la investigación”, dijo Bullrich en conferencia de prensa y la razón por la manejan esta hipótesis es porque los asesinos tuvieron la oportunidad de rematar a Olivares pero no lo hicieron.

Así se desprende del video de vigilancia que se difundió minutos previos a la conferencia. “Como habrán visto, a Yadón lo asesinan [desde] un auto que estaba esperándolo. Esas dos personas, una mayor y un joven que salen de ese auto que directamente disparan como objetivo principal a Yadón y logran su objetivo que evidentemente era asesinarlo”, sostuvo Bullrich.

“Creemos que tenemos [identificados] a los asesinos pero no vamos a dar todavía información porque necesitamos agarrarlos y encontrarlos”, agregó Bullrich.

Por su parte, Diego Santilli confirmó que el vehículo Vento Gris en el que se movieron los atacantes ya fue detenido y le están haciendo las pericias pertinentes. "Con las imágenes que y la información que tenemos, que es muchísima, hemos podido determinar que este es un ataque premeditado y mafioso", explicó Santilli.

Según explicó el funcionario, de las imágenes de vigilancia se desprende que el ataque comenzó a las 6:20 de la mañana, cuando los atacantes estacionan su auto frente a la Plaza del Congreso. Media hora más tarde, Olivares y Yadón pasan por la vereda en un paseo rutinario que realizaban y son atacados a balazos.

“Es una mañana muy triste y que tiene una enorme gravedad institucional para nuestro país”, afirmó Bullrich y agregó: “Estamos pasando un momento muy triste y muy duro, sobre todo por la constatación de las mafias que trabajan en nuestro país”.

“Lamentamos muchísimo lo que ha sucedido pero sigue firme nuestra convicción de luchar contra las mafias y estos grupos que atentan contra la democracia”, concluyó Bullrich.

Por Corresponsalía Buenos Aires.