Se difundió el audio del llamado al 911 que reportó el ataque al diputado Héctor Olivares

El asesor Miguel Yadón murió prácticamente en el acto. Además, también se conocieron las imágenes de las cámaras de seguridad.

Policía Federal Argentina trabaja en el lugar del ataque a Héctor Olivares y Miguel Marcelo Yadon (EFE/JUAN IGNACIO RONCORONI)
Policía Federal Argentina trabaja en el lugar del ataque a Héctor Olivares y Miguel Marcelo Yadon (EFE/JUAN IGNACIO RONCORONI)

El diputado nacional Héctor Olivares resultó gravemente herido y el funcionario Miguel Marcelo Yadón murió luego de ser atacados por dos desconocidos que luego se dieron a la fuga.

El hecho se produjo en la mañana de este jueves frente al Congreso de la Nación, y poco después del mediodía se difundió el audio del 911 que reportaba lo sucedido.

En el audio se escucha a una voz que relata lo siguiente: "dos masculinos a bordo, los cuales realizan detonaciones de arma de fuego contra diputado en la zona de plaza de Congreso, dándose a la fuga".

Además, se emite un "alerta general" por la búsqueda del auto "Volkswagen Vento o Bora de color gris oscuro. De ser localizado el vehículo abandonado debe ser resguardado y avisar de inmediato a este comando", se especifica.

Además, casi al mismo tiempo se difundió un video en el que se ve claramente el momento del ataque.