"Ayer le había mandado mensajes de WhatsApp, donde le preguntaba: '¿Vanesa estás bien?'. Y no me contestaba". Así la madre de Cintia Vanesa González -la joven hallada sin vida en Playa del Carmen- Poly se dio cuenta que algo estaba pasando.
Poly aseguró que el servicio de chat no mostraba movimiento desde el lunes pasado a las 20.20 y ella había hablado con la víctima por última vez el domingo.
En tanto, la prima de la víctima relató que Vanesa -como todos le decían a la joven- estaba viviendo en Playa del Carmen desde hace un año con su novio, Francisco Cavelli, que trabajaba en el hotel y resort Reef Playacar como encargada de animación durante el día y babysitter por la noche y que ambos habían alquilado hace cuatro meses una casa.
"Este fin de semana (por el sábado 22) le dieron hospedaje a un chico mexicano a través de una plataforma o un amigo conocido. El (por Francisco) la estaba intentando llamar y no la encontraba, no sé cómo hizo para entrar y vio una caja de cartón y la encontró ahí adentro", contó la joven, que señaló que en principio la entrada no estaba forzada.
En relación al novio que tenía la joven , la madre de la joven aseguró: "Yo estoy segura que él no la mató y sé que Fran sabe quién puedo haber sido, pero si está encerrado no puede decir nada".
La mujer cree que a su hija la asesinaron para robarle, la misma versión dan las amigas, que hablan de un chico mexicano al que había hospedado la pareja de argentinos y que no aparece.