El Comité Nacional radical se reunirá para definir la fecha de la Convención

El sentido de pertenencia con Cambiemos será el eje del debate pensando en las elecciones presidenciales.

Gobernadores de la UCR en Corrientes
Gobernadores de la UCR en Corrientes

La mesa chica del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunirá este jueves para definir la fecha de la Convención Nacional del centenario del partido.

La reunión de las autoridades será mañana al mediodía en las oficinas de la UCR, ubicadas en Alsina y Entre Ríos de la Capital Federal, y la encabezará el titular del partido, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo.

Además, se espera la presencia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el senador provincial Ricardo Colombi; el diputado nacional José Cano y el exministro del Interior Federico Storani quien anticipó que tiene predilección por votar al economista Roberto Lavagna.

Se estima que la Convención se realizará a fines de este mes en Parque Norte, con el objeto de que los referentes del radicalismo debatan el sentido de pertenencia con Cambiemos, teniendo en cuenta la proximidad del cierre de listas.

En ese sentido, Ricardo Alfonsín afirmó este martes que dentro de la UCR son mayoría los que opinan que su partido debe salirse de Cambiemos y armar un nuevo frente electoral.

Fuentes cercanas a la mesa chica del radicalismo afirmaron que la Convención Nacional sería "el 24 o 27 de mayo".

Corresponsalía Buenos Aires.