Calu Rivero, sobre la crisis: "Estamos viviendo una situación muy dramática"

La actriz además elogió el trabajo del colectivo de Actrices y habló sobre el rol de la mujer en el medio.

Calu Rivero. (Foto: Instagram/@lacalurivero)
Calu Rivero. (Foto: Instagram/@lacalurivero)

Calu Rivero atraviesa un gran momento profesional: es protagonista de "Campanas en la noche" (Telefe) y de "El sonido de los tulipanes", un thriller policial y político de Alberto Maslíah que se estrenó el pasado 18 de abril. Sin embargo, no es indiferente a crisis que hay en el país.

"Que yo esté tanto tiempo grabando una novela no quiere decir que sea indiferente a lo que le sucede a los demás. Sé que estamos viviendo una situación muy dramática en lo social y a mí no me gusta estar desconectada. Yo leo muchos libros de filosofía y trato de compartirlos con otras actrices y amigas, para no perder de vista la realidad", aseguró la actriz en diálogo con Télam.

Calu Rivero. (Instagram)
Calu Rivero. (Instagram)

Entre otros temas, Calu elogió el trabajo del colectivo de Actrices y analizó el rol de la mujer en el medio. "Creo que todo cambió mucho, en los guiones veo que se están exigiendo menos desnudos y los actores varones ya son más cuidadosos en las escenas de cama, ya no recurren a los besos salvajes, como sucedía hasta hace poco", señaló.

"Durante mucho tiempo se abusó del cuerpo de las mujeres en el cine y la televisión, estaba naturalizado que las actrices se desnudaran por cualquier motivo", aseveró.

Asimismo, dijo que al medio artístico actual lo ve "más abierto" y "menos prejuicioso". "Antes podía haber mucha burla acerca de las personas distintas, pero ahora si hay que darle trabajo a alguna persona "trans", se lo da sin problemas. Es bueno que se empiece a respetar a los que son distintos", contó.