Estados Unidos: al menos siete heridos en un tiroteo en una escuela de Denver

Según la prensa local, hay dos sospechosos detenidos.

(Captura de TV)
(Captura de TV)

Un tiroteo en una escuela estadounidense dejó al menos siete heridos este martes, según el primer balance de las autoridades, que tienen en custodia a dos sospechosos.

"Tenemos siete heridos confirmados, tal vez ocho, no creemos que haya otro sospechoso en la escuela", dijo Holly Nicholson-Kluth, número dos del departamento del sheriff del condado de Douglas, en Colorado (oeste), donde se produjo el incidente.Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Nicholson-Kluth no pudo confirmar el rango de edades de los heridos, su estado de salud o si todos eran estudiantes.

La oficial indicó que los oficiales aún están en proceso de evacuación de esta escuela, STEM School, que va desde el kinder hasta la secundaria, y está ubicada en Highlands Ranch.

Más temprano, Nicholson-Kluth indicó que dos personas habían sido detenidas.

La escuela está ubicada a 13 km de la secundaria Columbine, donde hace 20 años dos estudiantes mataron a 13 personas, la primera masacre de este tipo de la era moderna.

A esa masacre le siguieron tiroteos escolares aún más mortíferos, cada vez más frecuentes en Estados Unidos, donde armas de fuego han matado a cerca de 40.000 personas en 2017, según cifras oficiales.

A pesar de la escala de la violencia por armas de fuego, los esfuerzos por endurecer los controles se han enfrentado a fuertes barreras a nivel federal.