El dólar volvió a superar los $46

En el segmento mayorista el dólar avanzó 1,52% y finalizó a $45,33.

El dólar volvió a superar los $46.
El dólar volvió a superar los $46.

El dólar subió 0,94% y cerró a $46,359 promedio para la venta al público, en un contexto de debilidad generalizada de las monedas emergentes a partir de un fortalecimiento de la divisa norteamericana a nivel mundial.

Sin embargo, la apreciación del dólar contra el peso superó al resto de las monedas emergentes ya que fue mayor a la devaluación del peso colombiano que cayó 1,32%, a la lira turca que bajó 1,22%, al peso chileno que cedió 0,95%, el peso mexicano 0,42 o frente al real que perdió 0,27, según indica Bloomberg.

Así en el segmento mayorista el dólar avanzó 1,52%% y finalizó a $45,33.

Por el lado monetario, el BCRA convalidó una baja de tasas de las Leliq de 29 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 73,242% para un total adjudicado de $215.203 millones, con lo que generó una contracción de liquidez de $8.104 millones.

Para Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, la rueda tuvo un moderado volumen negociado en el que "la divisa norteamericana se acopló al nerviosismo internacional y volvió a colocarse por encima de los $45".

Christian Buteler, analista financiero, explicó que la jornada venía tranquila pero "la última media hora el dólar tomó fuerza y terminó otra vez subiendo más que en la región" y agregó que esto pasó a pesar de la venta de Hacienda y la absorción de pesos por leliqs.

"El BCRA absorbió pesos en su operación de hoy con las leliqs, por lo tanto los pesos que presionaron sobre la última hora al dólar no vinieron de allí por más que hubo una baja de tasa mínima de 29 puntos básicos", detalló.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, indicó que la suba en la cotización del dólar vino a partir de que hubo ?menores ofrecimientos de la exportación cerealera que ayer y una orden de compra genuina de dólares mayorista que apareció en el Mercado Único y Libre de Cambios una hora antes del cierre del mercado?.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$669 millones y en futuros MAE se hicieron US$10 millones.