La historia de la mujer que conmovió a todos en "¿Quién quiere ser millonario?"

"Soy trans lesbiana", contó la participante de 55 años. Además, relató los obstáculos que tuvo que atravesar para mostrarse tal cual se siente.

La historia de la mujer trans que conmovió a todos en \
La historia de la mujer trans que conmovió a todos en \

Constanza Dolores tiene 55 años y una historia de vida que impacta. La mujer nacida Munich, Alemania, participó del programa de Telefé "¿Quién quiere ser millonario?" y con su relato emocionó al conductor Santiago del Moro y a todos los presentes.

"Soy una chica trans. Mi reconocimiento como mujer es de toda la vida, de siempre. Cuando era chica, se usaba un juego que se llamaba 'el médico', en el que nenes y nenas nos revisábamos. Teníamos estetoscopios y todo ese tipo de cosas. Yo fui a jugar con dos vecinitos, una vecinita y un vecinito", comenzó contando Constanza.

Con mucha claridad explicó: "Hasta ese momento, yo sabía que éramos dos nenas y un nene. El nene era el otro, yo nunca me reconocí como varón. Jamás. Así que fuimos a hacer el juego y en el transcurso dije: '¡Ups! ¿Cómo? ¿Yo tengo lo mismo que el nene? ¡Si soy nena yo! ¿Cómo es esto?' Me quedó la duda. Y tuve la mala idea de ir a preguntarle a mi viejo".

Y luego agregó: "Era otra época, muy jodida, porque ni la ciencia sabía por qué me pasaba lo que me pasaba. ¿Entendés? Nadie me lo sabía explicar. La ciencia no me lo sabía explicar. Y mi viejo, que era un hombre de campo, menos todavía… Mi vieja nació en el año '35, así que te podés imaginar que había un oscurantismo total en este tema. Entonces le pregunté a mi viejo: 'Papi, ¿por qué tengo lo mismo que el nene si yo soy nena?'. Y como toda respuesta recibí un bife que me tiró dos metros más atrás. A partir de ahí, todas mis noches eran castigos. Siempre encontraban una excusa".

La historia de la mujer que conmovió a todos en "¿Quién quiere ser millonario?"
La historia de la mujer que conmovió a todos en "¿Quién quiere ser millonario?"

La participante reveló que durante gran parte de su vida reprimió su verdadera identidad, y que fue el día en que murió su madre que decidió dejar de esconderse. "El 26 de junio de 2009 falleció ella. Y ese día dije: 'Ya no lastimo más a nadie, no perjudico a nadie. Ahora voy a ser yo, la verdadera'. Tenía 45 años, hace 10 años de eso", explicó.

Sobre su vida diaria y la discriminación de la sociedad, contó que en la zona Norte de la provincia de Buenos Aires o en la Capital no tiene inconvenientes, pero afirmó que en su barrio la situación es "terrorífica". "Me gritan de todo. Pasan en los autos y me hacen alusión a mujeres trans que han aparecido en televisión y han desaparecido en muy poco tiempo. Todo con tono ofensivo. O me pasa de estar así vestida y que venga uno y me diga: 'Flaco'", contó Constanza.

Por otra parte, la participante que ganó 300 mil pesos en el juego, explicó que por su situación no pudo conseguir empleo: "Fui a 3755 lugares a buscar trabajo, en uno me tomaron y me echaron en menos de una hora".

Sobre su momento sentimental, contó que está sola porque primero quiere recibirse y arreglar su casa. "Tengo una ilusión en el corazón que es adoptar una nena", confesó. Finalmente, reveló: "Soy trans lesbiana. Siempre tuve novias hasta los 38 años. El gran amor de mi vida fue una mujer, pero no la voy a mencionar".