El Fresimona se solidarizó con Camioneros y los Moyano

"Rechazamos y exigimos el cese de esta persecución inadmisible", señalaron en un comunicado.

El Fresimona se solidarizó con Camioneros y los Moyano.
El Fresimona se solidarizó con Camioneros y los Moyano.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) se solidarizó con el sindicato de camioneros y sus máximos dirigentes Hugo y Pablo Moyano ante el allanamiento de su sede central por unos 150 efectivos de la Gendarmería Nacional.

"Rechazamos y exigimos el cese de esta persecución inadmisible contra Camioneros y su conducción, que siempre han estado a derecho", señaló un comunicado de ese frente sindical opositor.

También ratificó el estado de alerta y movilización, al igual que el plan de acción, “exigiendo el cambio de la política económica que hambrea al pueblo”.

El Fresimona está conformado por los sindicatos que responden al moyanismo, la Corriente Sindical Federal del bancario Sergio Palazzo y el sindicato de mecánicos Smata cuyo secretario general es Ricardo Pignanelli.

Se trata del frente sindical opositor que el pasado martes 30 realizó un paro general y una movilización y acto en Plaza de Mayo en reclamo del cambio de la política económica del gobierno de Cambiemos e instaló 200 ollas populares el 1 de Mayo en el centro porteño.

Esa protesta marcó el inicio de un plan de lucha que prevé continuar con la convocatoria a un paro general de 36 horas que se decidiría en un plenario nacional de dirigentes en la primera quincena de este mes, dijeron a Vía País fuentes del Fresimona.

El comunicado con el título “Ante la inadmisible persecución contra Hugo y Pablo Moyano” señaló también que “una vez más se recurre al recurso de ´law fare´, una vez más con un cinematográfico allanamiento para perseguir la actividad sindical” de Camioneros, “a escasas 96 horas del paro general del 3º de abril”.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.