Frigerio sobre el pedido de Cornejo de ampliar Cambiemos: "Tenemos que discutirlo"

El funcionario nacional dijo que este tema será parte de las futuras deliberaciones en la Mesa Nacional de la coalición.

Cornejo y Macri
Cornejo y Macri

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó este lunes que el pedido del gobernador mendocino Alfredo Cornejo de ampliar Cambiemos es "es un tema que se viene planteando desde hace mucho tiempo" y debe ser "discutido en la Mesa Nacional".

"Este es el Gobierno más débil desde el punto de vista de apoyo parlamentario de los últimos cien años. Nosotros arrancamos con un tercio de la Cámara de Diputados y un quinto de la Cámara de Senadores, con cinco gobernadores de nuestro espacio sobre un total de 24. No hay antecedentes. Tenemos que ir al gobierno de Yrigoyen para encontrar una relación de fuerzas semejantes y eso obliga hacer un esfuerzo para ampliar la base de sustentación política, pero esto hay que hacerlo con algunos requisitos", dijo Frigerio.

Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), había celebrado el viernes las negociaciones que el Gobierno nacional lleva adelante con los aspirantes presidenciales de la oposición para despejar las dudas sobre el futuro político de la Argentina y apeló a que esos acuerdos también 'tengan correlato electoral'".

"Me encantaría que tuviera un correlato electoral. Para mí es útil ampliar Cambiemos a otras fuerzas, otros dirigentes como (Roberto) Lavagna, (Miguel Angel) Pichetto, (Juan Manuel) Urtubey, (Sergio) Massa… creemos que tenemos que ampliar Cambiemos para enfrentar las vicisitudes que Argentina tiene y representan ante el mundo", manifestó el referente clave dentro de la cúpula de Cambiemos.

En declaraciones a la prensa, Cornejo remarcó que "hay que dar confianza de que la Argentina no va a volver atrás, que no va a caer nuevamente en el populismo" y subrayó que "esas garantías el Gobierno solo no las puede dar, por eso nos parece muy bien la convocatoria de un acuerdo y por qué no que tenga un correlato electoral también".

Ahora, Frigerio dijo que antes de avanzar en el sentido que pide Cornejo para ampliar la coalición con dirigentes peronistas "primero hay ver si realmente existen coincidencias de valores y de proyecto de país. Y segundo, es algo que y tenemos que discutir en el seno de la Mesa Nacional de Cambiemos", concluyó el ministro en declaraciones radiales.

Por la corresponsalía Buenos Aires.