Caso Ledo: la Corte rechazó el planteo de Milani para anular su indagatoria

El máximo tribunal rechazó un recurso de queja de la defensa de Milani que cuestionaba un fallo de la Cámara Federal de Tucumán.

(DyN)
(DyN)

La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy un planteo del ex jefe del Ejército Cesar Milani para que se anule su declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga la desaparición del conscripto Alberto Ledo, ocurrida en 1976.

El máximo tribunal rechazó un recurso de queja de la defensa de Milani que cuestionaba un fallo de la Cámara Federal de Tucumán que había dejado sin efecto la decisión del juez de la causa de no hacer lugar a un pedido de indagatoria formulado por el fiscal.

El fallo de la Cámara Federal de Tucumán había sido confirmado por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, por lo que la defensa del ex jefe del Ejército se presentó en queja ante la Corte.

El fallo de una carilla de la Corte Suprema en rechazo a la queja de Milani lleva la firma de todos sus ministros: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.