Tras sus dichos, Catherine Fulop recibirá capacitación sobre el holocausto judío

La actriz dijo que los judíos eran "los más torturadores" y fue repudiada por personas e instituciones.

Catherine Fulop
Catherine Fulop

Para formarse y demostrar arrepentimiento, la actriz Catherine Fulop, que la semana pasada hizo polémicas declaraciones sobre el Holocausto y fue repudiada, aceptó recibir capacitación de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) sobre el genocidio durante la Segunda Guerra Mundial.

Catherine Fulop
Catherine Fulop

"La DAIA, en representación de la comunidad judía argentina, manifiesta que frente a las agraviantes declaraciones vertidas el pasado jueves por Catherine Fulop, la entidad se ha puesto en contacto con la señora a fin de expresarle su repudio, al tiempo que se le ha propuesto realizar una capacitación sobre la temática de la Shoá (el Holocausto), a cargo del Centro de Estudios Sociales de la institución, iniciativa que se ha comprometido a desarrollar como muestra de arrepentimiento y de formación", publicaron desde la organización.

"La DAIA considera que solo la educación, de generación en generación, puede mantener viva la memoria para que hechos aberrantes como el nazismo no se repitan", dice el comunicado firmado por el presidente Jorge Knoblovits y el secretario general Alejandro Zuchowicki.

"¿Por qué te crees que Hitler sobrevivió? ¿Porque solito lo hizo todo? No, mi amor, porque dentro (de los campos) los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. No sé si tu sabes la historia: los sapos (NdR: quiso decir 'capos') eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela", dijo la actriz venezolana, y después pidió disculpas.