Mauricio Macri llamó a Sergio Massa para que se sume al acuerdo

El presidente mantuvo en la mañana del sábado una conversación con el político, para convencerlo en que se una a un acuerdo de diez puntos de cara a las elecciones.

Sergio Massa y Mauricio Macri despacho
Sergio Massa y Mauricio Macri despacho

De cara a las elecciones presidenciales de octubre, Mauricio Macri trazó un acuerdo de diez puntos para darle estabilidad al sufragio. Cerca del mediodía del sábado, el presidente llamó al único referente de Alternativa Federal que le faltaba, Sergio Massa, para intentar que se una.

La conversación telefónica duró cerca de media hora, mas el ex intendente de Tigre no torció su postura ya esgrimida con anterioridad. Es que Massa manifestó que al acuerdo ''le faltaban puntos claves'' y que Macri debía convocar a toda la oposición, y no a un grupo selecto.

Sobre este último punto, opinó que es un intento de Cambiemos para dividir la oposición, y lo instó a convocar incluso a Cristina Fernández de Kirchner. Quienes también pidieron al presidente que llame a la ex mandataria fueron el senador Miguel Pichetto y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

Roberto Lavagna, ex ministro de economía de Nestor Kirchner, también tomó partido por este acontecimiento, explicando que el acuerdo en cuestión es una mera movida ''de marketing''.