Corrientes: crece el número de evacuados tras la caída de nuevas lluvias

Las autoridades sostuvieron que las evacuaciones son constantes. La situación más crítica ocurre en el Departamento de San Luis del Palmar.

Inundaciones Corrientes
Inundaciones Corrientes

Las intensas lluvias de las últimas horas, con una caída de más de 200 milímetros en la capital y varias localidades del norte y centro de Corrientes, provocaron un número aún impreciso de evacuados, el desborde de cursos de agua naturales y anegamientos en zonas rurales y urbanas.

Los municipios de la ciudad de Corrientes, San Luis del Palmar, Itatí, Paso de la Patria, San Cosme, Caa Catí, Mburucuyá, Santa Ana, Empedrado e Ituzaingó, entre otros, no logran cubrir las tareas de asistencia, según afirmaron los jefes comunales en declaraciones a la prensa.

La gravedad de la situación obligó a la Dirección Provincial deEnergía (DPEC) a cortar la luz en algunos barrios de la ciudad y del interior como medida de precaución, mientras el servicio de transporte público fue interrumpido en la capital, donde se vio afectado el normal desarrollo de las clases.

El intendente de San Luis del Palmar, Richard Valenzuela, dijo a Télam que "la situación es "desesperante" y "perdimos la cuenta" sobre la cantidad de evacuados.

Integrantes del Comité de Crisis de la Comuna Capitalina desplegaron distintas acciones en los barrios más afectados por el avance de las aguas, como el Ponce, Caridi, Santa Rita, entre otros, donde el intendente Fabián Ríos y la viceintendente Ana María Pereyra recorrieron las zonas afectadas.