El índice de confianza del consumidor subió 7% interanual en lo que va de abril

Los datos se desprenden de un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella.

Shopping
Shopping

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que mide las expectativas de compras de bienes y servicios de los usuarios, aumentó en lo que va de abril un 7% interanual y avanzó 12,8% respecto de marzo último.

Los datos se desprenden de un reciente informe del Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), elaborado a partir de encuestas realizadas entre el 3 y 11 de abril.

"Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal aumentó 7,4%, el de Situación Macroeconómica 14,5% y el de Bienes Durables e Inmuebles 19,5%, siempre respecto al mes anterior", dijo Juan José Cruces, director del Centro.

"En la distribución territorial, la confianza del consumidor aumentó 14,7% en la Capital Federal, 16% en el Gran Buenos Aires y 7,3% en el Interior del país, siempre respecto al mes anterior", indicó Cruces.

Asimismo, remarcó que "en la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor aumenta 18,3% para el sector de los encuestados con menores ingresos y 8% para los encuestados con mayores ingresos, siempre respecto al mes anterior".

2017-04 ICC Informe by ViaPais on Scribd