Marcos Peña, en el Senado: "En los próximos meses se va a notar la fuerte baja de inflación"

También sostuvo que "los anuncios de inversión triplicaron los del año pasado".

Peu00f1a en el Senado
Peu00f1a en el Senado

Tras responder a 1.128 preguntas enviadas por los senadores, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, inició a las 11.45 de hoy su informe al Senado sobre la marcha de Gobierno.

Según explicó, en el Poder Ejecutivo están "convencidos que en los próximos meses se va a notar la fuerte baja de inflación que va a ayudar a consolidar el camino de crecimiento".

Asimismo, sostuvo que el mayor desafío del Gobierno para los próximos meses es la reducción del déficit fiscal, y ratificó las metas inflacionarias estimadas en entre 12 y 17% para este año, de 8 a 12% para 2018 y de un 5% para 2019.

También aseguró que "a partir de la baja del riesgo país los anuncios de inversión triplicaron los del año pasado" y sostuvo que en lo que va del año se anunciaron "más de U$S 50 mil millones de inversiones, de las cuales el 61% provienen del exterior".

Por otra parte, rechazó también "absolutamente el concepto de discriminación" planteado por senadores de la oposición respecto al reparto de fondos a las provincias.