Mauricio Macri: "Es un año bisagra para la historia argentina"

Durante la inauguración de un oleoducto para Vaca Muerta, el presidente dijo que "se define si tenemos 25 años de crecimiento o nos sumimos en la oscuridad".

Mauricio Macri en Vaca Muerta. (Twitter)
Mauricio Macri en Vaca Muerta. (Twitter)

El presidente Mauricio Macri advirtió este viernes que 2019 "es un año bisagra" para el país, en el que "se define si tenemos 25 años de crecimiento o nos sumimos en la oscuridad y la confrontación". Lo hizo al inaugurar un oleoducto para el yacimiento de Vaca Muerta, en Añelo, Neuquén.

Macri también se refirió al acuerdo en 10 puntos que el jueves fue entregado a un sector de la oposición, al decir que "es momento de tener generosidad, sentarse alrededor de una mesa y acordar" políticas básicas para "llevar tranquilidad y futuro a la casa de todos los argentinos". Según el mandatario, el acuerdo de cosas básicas es algo "que todos los países que nos rodean han hecho hacer rato".

Con respecto a Vaca Muerta, dijo que el yacimiento es "sinónimo de energía, que es fundamental para que el país funcione". Y agregó: "Vaca Muerta genera trabajo en todo el país. En Olavarría estuve en una metalúrgica, donde me dijeron que no dan abasto con los pedidos de Vaca Muerta".

"Hay que recordar dónde estábamos hace tres años y medio, recibimos un país que importaba energía cada vez más, después de haber sido un gran exportador", afirmó Macri y agregó que eso pasó "porque nos dijeron que la energía era gratis".

“Si con viento en contra hemos logrado muchas cosas como Vaca Muerta, imagínense lo que vamos a lograr en unos años, con el viento a favor y habiendo puesto ya las bases”, concluyó Macri.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.