Ramos Padilla citó a declarar a la abogada que dijo haber entrenado a Leonardo Fariña

Florencia Guijo deberá presentarse el viernes en la causa por presunto espionaje ilegal en la que están involucrados Marcelo DAlessio y Carlos Stornelli.

Ramos Padilla citó a declarar a la abogada que dijo haber entrenado a Leonardo Fariña (Foto: NA)
Ramos Padilla citó a declarar a la abogada que dijo haber entrenado a Leonardo Fariña (Foto: NA)

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a declaración indagatoria a Florencia Guijo, la abogada que afirmó haber "entrenado" al arrepentido Leonardo Fariña sobre qué declarar en las causas por el pago de coimas durante el kirchnerismo.

Guijo deberá comparecer mañana ante el tribunal de Ramos Padilla, luego de haber declarado en medios periodísticos que fue contratada por la SIDE (hoy, Agencia Federal de Inteligencia) poco antes de que Fariña declarase como "arrepentido" en la causa de la "Ruta del dinero K", que investiga temas vinculados a la obra pública en Santa Cruz.

En declaraciones a C5N, Guijo afirmó que la contrataron para realizar unos escritos "relativos a cómo funcionaba el Ministerio de Planificación y cómo era un proceso licitatorio", entre otras cuestiones "técnicas".

Luego dijo que tuvo una reunión con Fariña, "la persona a la que estaban destinada estos escritos", en las cercanías de Tribunales. "Le di una clase magistral sobre funcionamiento del Estado. Lo gracioso fue después ver que en la televisión, diarios y escritos judiciales replicaban todos mis escritos y charlas con él", declaró Guijo.

Ramos Padilla investiga la existencia de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal en causas judiciales, una investigación en la que está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio y declarado en rebeldía Carlos Stornelli, uno de los fiscales de la causa de los cuadernos.