Balnearia: tratan a pacientes Covid con Ibuprofeno inhalado

Será con consentimiento del enfermo y su familia. Son 36 los infectados de coronavirus hasta el miércoles.

Sector de tratamiento covid con ibuprofeno inhalado en el Hospital San José
Sector de tratamiento covid con ibuprofeno inhalado en el Hospital San José

La dirección del Hospital San José de Balnearia, informó que se habilitó una sala especial para el tratamiento de enfermos de coronavirus con Ibuprofeno de sodio inhalado. El procedimiento se efectuará a pacientes internados con el consentimiento personal y de sus familiares como una de las alternativas de combate contra la enfermedad.

Actualmente son siete las personas internadas, de las cuales tres ya accedieron al medicamento, en tanto que una persona fué derivada a San Francisco.

En un comunicado oficial desde el centro de salud agradecieron al intendente de la localidad de La Puerta, Fernando Brasca, y a los integrantes del comité de crisis de dicha localidad, quienes facilitaron las primeras ampollas.

También destacaron la gestión realizada por el Hospital San José a través de la cual se consiguieron con suma rapidez el resto de los elementos que son necesarios para que el personal de salud pueda comenzar con esta tarea.

El hospital local cuenta con nueve camas destinadas a la internación de enfermos de coronavirus que requieran tratamiento hospitalario, en tanto que para mayor complejidad son derivados a otros centros de la región.

Hospital San José Balnearia
Hospital San José Balnearia