Coronavirus: primer caso en Colonia Vignaud y dos más en Morteros

Se restringen horarios en Morteros y anunciaron controles mediante testeos en la comunidad.

El intendente Bria encabezó los anuncios en Morteros
El intendente Bria encabezó los anuncios en Morteros

El Centro de Salud Municipal de Colonia Vignaud informó este lunes el primer caso positivo de Covid 19 en la localidad. Se activó el protocolo correspondiente, procediendo al aislamiento de los contactos estrechos. Además, confirmaron dos test rápidos negativos. Por el momento no hay anuncios referentes a la actividad local.

Por otra parte, en Morteros confirman nuevos casos. Si bien aun se esperan resultados de estudios, el COE local confirmó dos positivos más de coronavirus llegando hasta el lunes a 10 casos activos de la enfermedad. Por esta situación se mantienen aisladas a 164 personas.

Refuerzan medidas de control en Morteros

El intendente, José Bria encabezó el lunes los anuncios de medidas de contención de la enfermedad. Estuvo acompañado de integrantes del equipo de salud del Municipio.

"A partir de esta semana, todas aquellas personas que se consideran contactos estrechos de los casos positivos serán sometidas a un test rápido de anticuerpos parar ver cuál es su condición sanitaria y a partir de detectar positivos y negativos nos va a permitir ampliar el área de búsqueda. De esta forma al detectar un caso antes de que sea asintomático es aislado", señalaron.

Además, se informó que los controles sanitarios en los accesos a la ciudad de Morteros, van a seguir de la misma forma con la única modificación de que se levanta la medida de pedir test negativo a quienes vienen de Suardi. También continúa funcionando el Puerto Seco para descarga de mercadería.

Hasta la semana que viene habrá modificaciones en los horarios, el horario comercial, gastronómico y de actividades deportivas y culturales será hasta las 20 hs, supermercados hasta las 20.30 hs, mercados, despensas y comercios de cercanías en los barrios hasta las 22 hs. y delivery hasta las 23 hs. Los días viernes, sábados y domingo los locales gastronómicos funcionarán hasta las 23 hs, incluido el feriado del próximo lunes.