Morteros: conmemoraron los 100 años de la primera carrera automovilística

Fue organizada por la Asociación Italiana. Realizaron una caravana de autos antiguos.

Conferencia de prensa de la Sociedad Italiana
Conferencia de prensa de la Sociedad Italiana

Con motivo de conmemorar el centenario de la primera carrera automovilística en la ciudad de Morteros, integrantes de la Sociedad Italiana realizaron una conferencia de prensa y una caravana de autos antiguos.

El 21 de septiembre de 1920, la por entonces Asociación Italiana organizó el evento que fue fiscalizado por el Automóvil Club Argentino (ACA). La carrera tuvo varios participantes y el ganador fue José Massoero. En la línea de largada estuvo presente una gloria del automovilismo argentino, como lo fue Eladio Blanco.

Clemar Tosolini y Juan José Tosolini directivos de la hoy Sociedad Italiana y Santiago "Yaco" Barra, fotógrafo e historiador, brindaron detalles, contaron anécdotas y mostraron fotos de aquel histórico momento. También participó el intendente municipal José Bria que se sumó a la convocatoria.

Según indicaron, tenían previsto una serie de actividades conmemorativas que debieron ser postergadas ante la situación sanitaria actual. Para cerrar, una caravana con dos autos antiguos por el centro de la ciudad generó la atención de los vecinos. Los autos exhibidos pertenecen a la familia de Rubén Viano.