Morteros restringe accesos por dos casos de coronavirus en Suardi

En un comunicado se informó que salvo por fuerza mayor o actividad esencial no podrán ingresar a la ciudad personas provenientes de la localidad santafesina.

Controles accesos
Controles accesos

En un comunicado, la Municipalidad de Morteros informó que se prohíbe el ingreso de toda persona de Suardi a excepción de fuerza mayor, por razones médicas o tareas esenciales.

La disposición se emitió ante el vínculo de circulación que tiene la ciudad con la localidad santafesina que este viernes reporto un segundo caso de coronavirus.

Los primeros casos en Suardi​

Unas 100 personas fueron aisladas por contacto estrecho luego de confirmarse el jueves el primer caso de covid-19 en esta población, mientras este viernes se informó un segundo contagio de la efermedad. El intendente Hugo Boscarol anunció restricciones.

Se dispuso la suspensión de las reuniones familiares y sociales, actividades recreativas o deportivas, caminatas, actividades gastronómicas con atención al público en locales comerciales, gimnasios y eventos culturales.

Se aclaró que los bares y restaurantes podrán seguir funcionando a través de la modalidad delivery o take away. Además se intensificarán los controles en el ingreso y egreso a la ciudad (tanto el que ingresa como el que sale de Suardi deberá justificar el motivo).

Esperan por dos hisopados en Brinkmann

Son dos personas que presentaron síntomas pero que no guardan relación entre sí. Haste el viernes permanecían aisladas 14 personas, la mayoria familiares directos.

Se trata de un transportista que el martes cargó en una empresa local y en San Francisco dio positivo en un control de test rápido, por lo que fue sometido al hisopado. Mientras aguarda el resultado, las autoridades aislaron preventivamente a 11 familiares directos. El camionero esta sin síntomas, informó La Radio 102.9.

El otro caso, es un hombre que presentó fiebre y dolor de garganta, síntomas que lo hacen sospechoso de Covid, por lo que hisopado y aguarda en su domicilio resultado en aislamiento con su esposa y 3 hijos.