La Paquita: procesarán los neumáticos en desuso

Mediante el convenio con una empresa internacional, estos residuos de difícil disposición serán retirados y tratados.

La Paquita
La Paquita

El intendente de La Paquita, Rubén Para, firmó un convenio con la empresa Geocycle aliada a Holcim Argentina para el procesamiento de los neumáticos en desuso que se encuentran depositados en el basural a cielo abierto de la localidad.

El mandatario indicó que se trata de un paso importante en materia ambiental, dentro de un plan de saneamiento, en referencia a la disposición de residuos sólidos urbanos.

"Para nosotros es indispensable trabajar de manera conjunta con empresas que disponen de esta capacidad de procesamiento, ya que de otra manera nos sería imposible a nosotros como municipio poder darle una correcta disposición final a este tipo de elementos", indicó Para.

Intendente Rubén Para (archivo)
Intendente Rubén Para (archivo)

"Los neumáticos fuera de uso representaban un gran problema para nosotros ya que su acumulación produce un volumen importante de ocupación y todo lo que eso conlleva, como la acumulación de agua en su interior y la consecuente proliferación de enfermedades como el dengue", aseguró el Intendente.

Según se informó, a través de este acuerdo se procederá a la recolección, acopio y traslado de los neumáticos para ser co procesados en la planta de Holcim ubicada en Malagueño, donde, hasta el momento, se han tratado más de 1.550 toneladas, equivalentes a 70000 cubiertas de automóvil.

Dentro del plan de acción, la empresa organizará en conjunto con el Municipio el evento denominado "Neumatón", en el que se convocará a toda la comunidad de vecinos a acercar y recolectar neumáticos fuera de uso con el objetivo de acopiar estos desechos.