Morteros: el Parque Industrial a punto de ser habilitado por la Provincia

La Municipalidad informó que están en la última etapa administrativa. Cinco empresas ya se radicaron en el lugar.

El intendente Bria (izq.) en una de las reuniones virtuales
El intendente Bria (izq.) en una de las reuniones virtuales

La habilitación definitiva del nuevo Parque Industrial Morteros se encuentra en la última etapa administrativa según informó la Municipalidad local. El intendente José Bria junto al secretario de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente Ricardo Ludueña, mantuvieron reuniones con funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia a través de la plataforma zoom, para avanzar en ese sentido.

Cinco empresas ya se radicaron en el lugar
Cinco empresas ya se radicaron en el lugar

Funcionarios informaron a El Tiempo, que en las próximas semanas el nuevo Parque Industrial Morteros obtendrá la aprobación definitiva por parte de la provincia de Córdoba, lo que permite que las industrias que se radiquen accedan de forma directa a la Promoción Industrial.

Actualmente hay cinco empresas radicadas en el Parque y aún hay lotes disponibles. Los interesados en adquirir parcelas deberán solicitar información en la secretaría de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente de la Municipalidad.

El Parque Industrial Morteros, creado con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de las industrias y el desarrollo industrial en la región, ofrece una importante disminución de costos impositivos y tributarios para quienes se instalen en el sector.

Estos beneficios impositivos son de orden provincial en ingresos brutos, sellos, inmobiliarios, al empleo y la energía y los municipales en tasa que inciden sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, y sobre los inmuebles.

Asimismo, en el marco del Programa Parques Industriales Verdes se proyecta trabajar en conjunto para el desarrollo de Espacios Co-Working productivos y sustentables con el fin de dar soporte y brindar apoyo en la transformación digital de la industria, desarrollo, validación y mejora continua de procesos y sistemas dentro de la Industria