Balnearia: Méndez se reunió con empleados de la planta local de SanCor

El Intendente se puso a disposición de los trabajadores ante la conflictiva situación salarial que viven con la empresa.

Planta SanCor Balnearia
Planta SanCor Balnearia

El intendente de Balnearia Miguel Méndez, mantuvo una reunión con trabajadores de la planta que la empresa SanCor tiene en esta población, a fin de conocer la situación actual respecto al conflicto salarial que mantienen con la cooperativa.

La reunión se realizó frente a la fábrica el lunes 7 de septiembre, en la oportunidad los trabajadores y delegados gremiales informaron el estado de situación de los 115 empleados que tiene la planta, la mayoría residentes en Balnearia, quienes reclaman por la recomposición de salarios, págos a término, aumentos pactados con el gremio que no fueron otorgados, llegando al 80 por ciento de retraso respecto a los demás trabajadores del sector lácteo.

Planta SanCor Balnearia
Planta SanCor Balnearia

Méndez expresó su apoyo, destacando que se encuentran evaluando junto al ejecutivo municipal medidas paliativas para ofrecerle a este sector, dada la cantidad de familias afectadas de manera directa por la crisis de la empresa.

Además el mandatario se comunicó telefónicamente con el director de recursos humanos Raúl Moreira de SanCor y con el tesorero Alberto Sánchez, quienes afirmaron que están en un proceso de reestructuración de deuda, con la esperanza que de apoco se normalice la situación.

Vuelta al trabajo

El martes por la noche, luego de que a pedido de la Cooperativa el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba dictara la medida de conciliación obligatoria, el personal del sector de producción reactivó la actividad.

La situación vivirá días claves a la espera de una oferta empresarial que sea aceptada. La planta Balnearia es una de las más modernas de la firma, produce queso en sus variedades Pategras, Dambo, Fontina, Sardo, Reggianito y su variante block para trozar.