Balnearia: empleados de SanCor denunciaron a la empresa por discriminación

El viernes depositaron sueldos al personal de la Cooperativa menos a los de la planta Balnearia que aloja a 115 trabajadores.

Solo se recibe leche que es transportada a otras plantas de la región.
Solo se recibe leche que es transportada a otras plantas de la región.

Continúa la protesta salarial de empleados de la planta SanCor de la localidad de Balnearia que mantienen una restricción de tareas en el sector de producción, reclamando una mejora salarial que cubra al menos parte de la deuda que tiene la Cooperativa con ellos.

El viernes la empresa no deposito sueldos solo a los trabajadores de la planta Balnearia, por lo que la actitud profundizo el malestar existente. A raíz de eso desde el sindicato Atilra se denunció la discriminación ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, por considerarse un castigo al reclamo de los trabajadores, en tanto que ratificaron la postura en torno al pedido por la acumulación de aumentos salariales no pagados en los últimos años.

Planta SanCor Balnearia
Planta SanCor Balnearia

Por otra parte, la láctea con sede en Súnchales solicitó una conciliación obligatoria para destrabar el conflicto. Según se indicó la medida podría avanzar solo si la empresa deposita el dinero adeudado de la semana anterior.

"Estamos esperando si el Ministerio avanza con la conciliación obligatoria que tiene que estar acompañada por el desembolso del pago de los sueldos como lo viene pagando SanCor a todos los trabajadores del país", indicaron desde el gremio.

Desde el viernes 28 de agosto la planta se mantiene sin producción de queso, solo se recibe leche que es destinada a otras plantas de la región.

Aumentos acordados y no pagados

Los reclamos se originan en el no cumplimiento de los últimos incrementos salariales acordados con el gremio, llegando al 66 por ciento de retraso en los últimos años, más un 15 por ciento extra, sumado a pagos parciales de salarios mensuales, bonos y aguinaldo.