El "caribe cordobés" abrió la puerta y explotó de gente

En Miramar de Ansenuza solo está permitido el ingreso a residentes del departamento San Justo.

Miramar de Ansenuza, Caribe cordobés
Miramar de Ansenuza, Caribe cordobés

Miramar de Ansenuza, pese al aumento de casos de coronavirus en la provincia, abrió sus puertas a los visitantes y explotó de turistas el fin de semana. Adrian Walker, intendente de la localidad manifestó a C2N.tv: "mucha gente nos visitó este fin de semana, paseando por la costanera, en los restaurantes, en los bares, con mucho movimiento. Por un lado nos alegra porque vuelve la actividad del turismo y por otro nos preocupa la situación sanitaria".

La mayoría de las personas que paseaban o que estaban sentadas por las inmediaciones de la costanera no utilizaban mascarilla y tampoco respetaban distanciamiento social, por lo que el intendente dijo: " Nos costó que la gente usará tapabocas, es algo a lo que deberemos ir acostumbrándonos."

Gente en la costanera de Miramar
Gente en la costanera de Miramar

Es importante este movimiento para el sector gastronómico de Miramar, ya que en estos meses fue muy golpeado económicamente por la inactividad, Macarena Marchetti, es parte de un emprendimiento gastronómico familiar y se mostró positiva en cuanto a esta apertura: "estamos contentos, veníamos trabajando 40 comidas por fin de semana y este trabajamos 86, parece poco, pero nos da esperanza". manifestó a Vía Ansenuza.

En cuanto al protocolo para su restaurante comentó: " Utilizamos el método de reservas, ahí aprovechamos para recordarles que deben traer y usar tapabocas, que deberán dejar sus datos personales. lo más difícil es decirles que no a personas que no sean de las localidades autorizadas".

Gente en la costanera de Miramar comercios
Gente en la costanera de Miramar comercios

Que los principales comercios tuvieran el doble de ventas que otros fines de semana, puso un dejo de alivio y buena vibra ante el flagelo de la pandemia.

Es importante recordar que solo pueden ingresar las personas que residan en localidades pertenecientes al departamento San Justo, menos la ciudad de San Francisco, por los crecientes aumentos de casos de coronavirus. 

ADRIAN WALKER - INT. DE MIRAMAR DE ANSENUZA -FIN DE SEMANA CON MUCHA GENTE

ADRIAN WALKER - INT. DE MIRAMAR DE ANSENUZA -FIN DE SEMANA CON MUCHA GENTE

Publicada por C2N.TV en Lunes, 7 de septiembre de 2020