La Para: la Municipalidad otorga el carnet de manipulador de alimentos

Es la primera en el departamento Río Primero. Tiene alcance nacional.

La Para
La Para

El convenio firmado recientemente con la Provincia, permite que la Municipalidad otorgue los carnets habilitantes para quienes operan con alimentos, en actividades relacionadas con la fabricación, transporte y comercialización.

Los mismos se entregan luego de aprobarse un curso, posibilitando que establecimientos que se dedican a la producción de alimentos, muchos de ellos micro emprendimientos, puedan avanzar con su inscripción habilitante.

Curso manipulación de alimentos.
Curso manipulación de alimentos.

El permiso tiene alcance nacional, y está impulsado desde la Dirección de Control de la Industria Alimenticia del Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Su finalidad es que lleguen al consumidor productos inocuos, previniéndose las enfermedades trasmitidas por alimentos (ETA).

La Secretaria de Comercio e Industria de la Municipalidad local Milena Cerda, indicó que hay un importante interés en realizar los cursos habilitantes, subrayando que se agotaron los cupos para la semana próxima y se programó otra edición de la capacitación para fines de septiembre.

"Ya tenemos 77 carnets emitidos y durante la semana próxima tenemos otro curso con cupo completo. Hay muchos comerciantes interesados en participar del curso para aprender, mas allá de que esto sea una exigencia para tener habilitado su comercio", aseguró.

El carnet debe ser gestionado por todas las personas que formen parte de la cadena agro alimentaria, desde un empleado, hasta un transportista. El carnet es nacional y tiene un costo en La Para de 640 pesos anual. Los cursos se dictan por sistema virtual.