Semana Árabe en Alta Gracia

Se realiza en el marco del 24 de abril, fecha en la que se celebra el Día de acción de respeto y de tolerancia entre los pueblos. 

Semana Árabe en Alta Gracia
Semana Árabe en Alta Gracia

En Argentina, desde 2007, a través de la promulgación de la Ley 26.199, se declara el 24 de abril como el día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos en conmemoración del genocidio que fue víctima el pueblo armenio en 1915.

En Alta Gracia a partir del miércoles 24 de abril se celebrará la Semana Árabe, con actividades para concientizar la identidad cultural de cada pueblo.

Cronorama de actividades:

Miércoles 24 de abril: inicia la semana a las 20:30 horas con una charla a cargo del señor Abuna Andrés: Misiponero Libanés Maronita, nacido en Libano. Lugar: Casa de la Cultura, calle España 76. Entrada libre y gratuita.

Jueves 25 de abril: Charla a cargo de Néstor Antonio Suleiman; profesor de Filosofía y Ciencia Sagrada, descendiente de iraquí. Horario: 20:30 horas en Casa de la Cultura.

Viernes 26 de abril: Charla del señor Silvio Fernandez, especialista de arte, vexílogo, héraldica, arabista y escritor. A las 20:30 horas en Casa de la Cultura.

Sábado 27 de abril: Zoco Árabe (Mercado Árabe) en calle del Molino y la Explanada del Reloj Público. De 17 a 00:00 horas.

Domingo 28 de abril: Caminata por la Paz, a las 17 horas. Lugar de salida el Reloj Público.

Programación de actividades en la celebración de la Semana Árabe en Alta Gracia.
Programación de actividades en la celebración de la Semana Árabe en Alta Gracia.