Acto de apertura de la Liga Infantil de Fútbol Alta Gracia

Se realizó la entrega de elementos para la práctica deportiva, una PC y una ayuda económica destinada a solventar los gastos organizativos de los torneos de la Liga.

Inicio Liga Infantil de Fútbol Alta Gracia
Inicio Liga Infantil de Fútbol Alta Gracia

El pasado viernes 22 de marzo en el Polideportivo de Alta Gracia, el Secretario de Gobierno Marcos Torres acompañado por el Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad Social Fernando Mina y el Director de Deportes Keith Bevan realizaron el acto de apertura de la temporada 2019 de la Liga Infantil de Fútbol. 

Estuvieron presentes los clubes que participan de la Liga donde recibieron elementos para la práctica deportiva, una PC y una ayuda económica de 20.000 pesos, más una ayuda económica mensual  de $5000 destinada a solventar los gastos de los torneos que organiza.

Acto apertura de la Liga Infantil de Fútbol, Alta Gracia.
Acto apertura de la Liga Infantil de Fútbol, Alta Gracia.

Además acompañaron los ex futbolistas de Belgrano el Tano Spallina, Ezequiel Lázaro de Talleres, Hugo Iriarte de Newell's y Gonzalo Lencina, el joven altagraciense, actual jugador de la Primera de Belgrano.

Marcos Torres declaraba: "Nosotros siempre tratamos de aportar desde el Estado, entendiendo que ellos nos necesitan..." explicando que "Son clubes de barrio y hay muchos chicos que no pueden pagar y es ahí donde el estado tiene que estar presente".

El presidente de Club Platense, Javier López, mencionaba que lo tomaba como bueno al apoyo de la Municipalidad,  expresando "todo se hace a pulmón, muchos no saben que dejamos horas adentro del club y que todo es gratuito". 

Club Platense  Alta Gracia
Club Platense Alta Gracia

Gonzalo Lencina acompañó a los niños, y dio su apoyo a la Liga Infantil donde él formó parte en su infancia en el Club Malvinas, dejando un mensaje para los más pequeños "Que se diviertan, porque es largo el camino y ojalá que algún día alguno pueda pisar la Primera". 

Gonzalo Lencina, jugador de Belgrano.
Gonzalo Lencina, jugador de Belgrano.