Manifestaron solidaridad con los pueblos de Cuba y Venezuela

En la vereda del Museo del Che, organizaciones sociales, gremios y partidos políticos realizaron un acto.

Acto de solidaridad con los pueblos de Cuba y Venezuela en el Museo del Che
Acto de solidaridad con los pueblos de Cuba y Venezuela en el Museo del Che

El domingo 24 de febrero, organizaciones que integran el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) de la Provincia de Córdoba realizaron en la vereda del Museo del Che un acto solidario con "Cuba Socialista" y "Venezuela Bolivariana".

Casi un centenar de personas de nuestra ciudad y también de la capital cordobesa, de Río Cuarto, Carlos Paz y Unquillo eligieron esta fecha en concordancia con la votación de la Constitución Socialista en Cuba; y en el marco de una Venezuela asediada por la crisis y en medio de tironeos políticos entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por el autoproclamado presidente Juan Guaidó.

También se manifestó en este acto solidaridad con los pueblos de Haití y Nicaragua. Hubo entre los oradores, miembros de cooperativas, de gremios, de partidos políticos y de grupos de solidaridad continental.

Para el 1° de abril se acordó llevar adelante en la ciudad de Córdoba un acto similiar, con las mismas consignas solidarias y al que se invitaría a las embajadas de Cuba y Venezuela.