Potrero de Garay: mudan la escuela Alfonsina Storni

El lunes 25 de febrero comienza la mudanza a las nuevas instalaciones en el Polo Educativo de la localidad.

Nuevo edificio de la Escuela Alfonsina Storni de Potrero de Garay
Nuevo edificio de la Escuela Alfonsina Storni de Potrero de Garay

Este Polo alberga al jardín y a las escuelas primaria y secundaria de Potrero de Garay, más un espacio deportivo y un centro de recuperación para niños con dificultades psicopedagógicas.

La jefa comunal Susana Stabio, en una comunicación oficial, explicó que se trató de un "proceso largo", en el que hubo que "trabajar para que se volviera a licitar la obra ya que el dinero que se había enviado en gobiernos anteriores nunca se utilizó para la construcción".

Asimismo, destacó que se hicieron las gestiones necesarias como para tener lista la nueva escuela antes del comienzo del ciclo lectivo 2019: "No sólo porque lo habíamos prometido, sino también porque la parte edilicia del colegio viejo no da para más".

El Gobierno de la Provincia envió nuevo mobiliario para el flamante edificio, que cuenta con tres salas de maestros, baños diferenciados para alumnos y docentes, un salón de usos múltiples (SUM), cocina, comedor y ocho aulas para los estudiantes.

"Hemos separado la parte de los maestros con la de los alumnos. Los docentes tendrán su espacio que incluye sala de reuniones y sector administrativo; y distintas comodidades. El espacio para los niños es muy amplio, con grandes ventanales", agregó Susana Stabio.

Al contar con más de 200 estudiantes, se hizo necesaria la construcción de un nuevo edificio para esta esta escuela que fuera fundada en 1956