Mujeres de Alta Gracia se sumaron al Pañuelazo por el Aborto Legal

En el marco de una jornada nacional por el Aborto Legal, unas 60 mujeres participaron de un Pañuelazo en el Reloj Público.

Pañuelazo por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Alta Gracia 2019
Pañuelazo por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Alta Gracia 2019

El martes 19 de febrero, en una jornada en la que en todo el país miles de mujeres manifestaron su acompañamiento a la propuesta de que nuevamente el Congreso de la Nación debata la Ley de Interrupción del Embarazo, en Alta Gracia unas 60 mujeres se reunieron en el Reloj Público.

Con pañuelos verdes y convocadas localmente por la Asamblea Abierta de Mujeres del Valle de Paravachasca, hicieron visible su acompañamiento al proyecto que hace una década y media viene sosteniendo la Campaña Nacional por el Derecho a un Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Tras el Pañuelazo, las mujeres desarrollaron allí mismo una asamblea para delinear las actividades de cara al próximo Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.

Se propusieron intervenciones para antes, durante y después de la marcha del #8M y actividades que se desarrollarán en la semana previa. También se formaron comisiones de jóvenes secundarios, arte y teatro.