Solidaridad: Los Pekes del Bordo necesitan útiles escolares

Se convoca a la comunidad a colaborar con los niños que asisten a este merendero de la zona sur de la ciudad.

Merendero Los Pekes del Bordo
Merendero Los Pekes del Bordo

El merendero Los Pekes del Bordo recurre a la comunidad para solicitar la donación de útiles escolares para ayudar a las familias de la zona sur de Alta Gracia, en estas semanas previas al inicio del ciclo lectivo 2019.

Actualmente, lunes, miércoles y viernes desde las 18 horas, 89 niños asisten a este merendero que funciona en Constantinopla 1350 de Villa Oviedo.

El grueso de los niños asiste a jardín, a la escuela primaria y también a la secundaria; por lo que hacen falta cuadernos, colores, lápices, gomas, repuestos de hojas, carpetas, lapiceras, mochilas y el resto de los insumos básicos.

Merendero Los Pekes del Bordo
Merendero Los Pekes del Bordo

Desde el merendero, consultados por Vía Alta Gracia, manifestaron que la colecta surge como una idea solidaria frente a un panorama económico difícil, ya que este merendero se sostiene "a pulmón", sin ayuda oficial y "con un granito de arena que nos aportan los chicos de Un Litro de Leche por Mes por Alta Gracia y amigos del merendero".

Para poder colaborar, la comunidad puede acercarse por Constantinopla 1350 y también llamar a Adriana Medina al 3547653574 para convenir las donaciones.